La planta baja del edificio conventual y la iglesia fueron construidos al mismo tiempo, se concluyeron en 1560; el claustro alto, según la tradición fue añadido alrededor de 1580. Para 1568 se esperaba ya la instalación de los recuadros, trabajo que se dice fue realizado por el pintor indígena Simón Pereyns. La fachada de la iglesia es de influjo renacentista; aunque se diferencia de sus hermanas de la zona desértica pues la cantera fue ocultada (tiempo después de su inicial construcción) por recubrimientos y aplanados de yesería; sinembargo los motivos, temas y formas son muy parecidos entre todos los conjuntos conventuales. Sobresalen las cabezas de ángeles rosetones y conchas adosados como remates de las columnas del primer cuerpo. Este conjunto de Malinalco se emparienta claramente con sus hermanos del norte por sus murales monocromáticos que decoran todo el templo y el convento. Pero en su fachada es más claramente de aspecto primitivo como el de Atlatlauhcan o Tlayacapan.
La planta baja del edificio conventual y la iglesia fueron construidos al mismo tiempo, se concluyeron en 1560; el claustro alto, según la tradición fue añadido alrededor de 1580. Para 1568 se esperaba ya la instalación de los recuadros, trabajo que se dice fue realizado por el pintor indígena Simón Pereyns. La fachada de la iglesia es de influjo renacentista; aunque se diferencia de sus hermanas de la zona desértica pues la cantera fue ocultada (tiempo después de su inicial construcción) por recubrimientos y aplanados de yesería; sinembargo los motivos, temas y formas son muy parecidos entre todos los conjuntos conventuales. Sobresalen las cabezas de ángeles rosetones y conchas adosados como remates de las columnas del primer cuerpo. Este conjunto de Malinalco se emparienta claramente con sus hermanos del norte por sus murales monocromáticos que decoran todo el templo y el convento. Pero en su fachada es más claramente de aspecto primitivo como el de Atlatlauhcan o Tlayacapan.
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